Artículos

El pasado fin de semana los seguidores de la campaña Manos Fuera de Venezuela, estuvieron en la ciudad británica de Brighton explicando los logros de la revolución bolivariana en el Congreso de Amicus, el segundo sindicato más grande de Gran Bretañay

Aporrea1Durante las últimas semanas hemos asistido a distintos ataques y amenazas procedentes de sectores que se identifican como bolivarianos contra la web revolucionaria Aporrea y contra uno de sus fundadores, el camarada Gonzalo Gómez, dirigente de la corriente Marea Socialista. Desde la Corriente Marxista Revolucionaria (CMR) y el periódico "El Militante" consideramos totalmente inaceptables estos ataques y los rechazamos.

Viernes 11 de abril a las 19H · Atocha - Puerta del Sol

Cartel11Abril

venezuelaa111Todo el poder político y económico a los trabajadores!

El pasado febrero, la oposición contrarrevolucionaria y sus bandas fascistas dieron un nuevo paso adelante en su campaña permanente para aplastar la revolución. Decepcionados y sorprendidos por la victoria chavista en las elecciones de diciembre, desataron una rabiosa ofensiva contra las masas obreras y populares, asesinando vilmente y atacando edificaciones públicas.

UNT-Anz

Ante la publicación en diversas páginas web afines a la contrarrevolución de un manifiesto público firmado por una supuesta Unidad de Acción Sindical y Gremial, en el cual aparece como primer firmante la Unión Nacional de Trabajadores (UNETE), la federación sindical UNETE Anzoátegui declara:

¡Completar la revolución con la expropiación de la burguesíay la movilización de la clase obrera y las masas populares!

controlobreroproduccionLa oposición contrarrevolucionaria y fascista de Venezuela ha desatado en las últimas semanas una nueva ofensiva contra las masas obreras y populares, contra la revolución y sus conquistas. Esta ofensiva, hasta el momento, ha tenido su punto álgido en los asesinatos y ataques a edificios públicos organizados por las bandas reaccionarias el 12 de febrero y los días posteriores.

Portada_1

“La mejor forma de derrotar la ofensiva de los contrarrevolucionarios
es con la expropiación completa de los capitalistas, los terratenientes y la banca”

VÍDEO EN EL INTERIOR

El cinco de marzo ante más de 600 personas que llenaban el auditorio Marcelino Camacho de CCOO en Madrid, tuvo lugar el acto de tributo a Hugo Chávez a un año de su muerte. Convocado por la Embajada de Venezuela, contó con la participación del Embajador venezolano, Mario Isea Bohórquez, con el coordinador de Izquierda Unida, Cayo Lara, representantes del BNG, Amaiur, ERC y CCOO. Tohil Delgado, en representación del Sindicato de Estudiantes y la Corriente Marxista El Militante, también habló desde la tribuna y arrancó fuertes aplausos cuando afirmó que “la mejor forma de derrotar la ofensiva de los contrarrevolucionarios es completando la revolución con la expropiación completa de los capitalistas, los terratenientes y la banca.”

¡No se puede negociar con los contrarrevolucionarios!

Maduro ConferenciaPaz 1

La oposición contrarrevolucionaria y fascista, y detrás de ella el imperialismo norteamericano, ha desatado una brutal ofensiva contra la revolución bolivariana. Los medios de comunicación burgueses, venezolanos y mundiales, presentan “el mundo al revés”: a las bandas fascistas que asesinan y atacan al pueblo, como “estudiantes represaliados”, al gobierno democráticamente elegido y las masas que lo apoyamos como un “régimen represivo y dictatorial”.

¡Hay que expropiar a los capitalistas y completar la revolución socialista!
Declaración de la Corriente Marxista Revolucionaria

Febrero-2014-2

La oposición contrarrevolucionaria y fascista de Venezuela ha desatado en los últimos días una nueva ofensiva contra las masas obreras y populares, y contra la revolución y sus conquistas. Esta ofensiva hasta el momento ha tenido su punto álgido en los asesinatos y ataques a edificios públicos organizados por las bandas reaccionarias desde el pasado 12 de febrero, y en los nuevos incidentes que se han producido tras la entrega del fascista Leopoldo López.

23Enero58-1

La revolución “democrática” de 1945, dirigida por los socialdemócratas adecos, que derrocó al general Medina Angarita y luego trató de impulsar durante tres años la instalación de una democracia liberal en Venezuela, había sido la consecuencia del rápido desarrollo que tuvieron las fuerzas productivas luego de la implantación del capitalismo a partir de los años 20. Como ya vimos, este proceso fue llevado adelante por la dictadura gomecista, la cual, aunque respaldó la transformación de la estructura económica y sentó las bases del Estado burgués, mantuvo un férreo control sobre éste último y no acompañó el cambio estructural con el cambio político, postergando indefinidamente el establecimiento de un sistema de libertadas democráticas a las que aspiraba la sociedad naciente.

eleccionesmunicipales¡Todo el poder político y económico debe pasar a manos de los trabajadores!

Los resultados de las elecciones municipales del 8-D exigen un análisis a fondo por parte de los revolucionarios. La dirección del PSUV ha celebrado los datos como una gran victoria, destacando el hecho de que se ha ganado alrededor del 80% de los municipios (256 según los últimos datos disponibles) y el 75% de las 40 ciudades más pobladas del país. La propia burguesía ha tenido que reconocer a través de algunos de sus medios de comunicación que el plan contrarrevolucionario de presentar las elecciones municipales como un plebiscito, obtener una victoria clara y utilizar la misma para intensificar su ofensiva para tumbar al gobierno, ha fracasado.

movilizacioncontralacorrupcion-diana

La revolución venezolana en un momento decisivo

La intervención por parte del gobierno venezolano de varias cadenas de distribución de electrodomésticos y otros productos que especulaban salvajemente con los precios ha hecho que los medios de comunicación burgueses de todo el mundo pongan de nuevo el grito en el cielo. Una vez más hemos escuchado la habitual retahíla de acusaciones: “dictadura”, “autoritarismo”, “intervencionismo”, etc. Lo que no explican estos “defensores del derecho a la información” es que las cadenas intervenidas se dedicaban a cosas como vender una lavadora que debía tener un precio de 5.000 bolívares a 38.000.

Dolar-BsfDía a día se escucha en las calles hablar sobre los precios, sobre el dólar y sobre ¿quiénes son los culpables de esta situación? Por eso creemos que es importante comenzar el debate en este punto, explicando las razones de por qué siguen vivas esas enfermedades del capitalismo: inflación y especulación.

UNT-AnzUNT-ANZOATEGUI hace un llamado a la CSBT y Apoya las medidas del Presidente Nicolás Maduro contra el sabotaje económico e imperialista, contra el acaparamiento, la especulación, la corrupción, el burocratismo

ASOTIP3¡Basta de represión y agresiones contrarrevolucionarias!

Llamado de solidaridad al conjunto del movimiento bolivariano

Para la burguesía y el capitalismo, los trabajadores organizados siempre han sido un peligro. A finales del año 2012, nosotros los trabajadores de La Operadora la Urbina (OLUCA), industria gráfica perteneciente a la Cadena Capriles, luego de realizar una asamblea de trabajadores logramos arrancar a los empresarios lo que por derecho era nuestro. Pero la burguesía no olvida y quiere cobrarnos, casi un año después, aprovechando la desaparición física del comandante, por la batalla que perdieron. La burguesía no perdona, y no perdonará nunca, que nos diéramos cuenta que somos nosotros los trabajadores los que en realidad estamos destinados a tomar el poder.

NICOLAS-MADURO-punyo_zps62868979A 3 meses de la victoria de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales, la situación política nacional sigue marcada por la ofensiva contrarrevolucionaria y la inquietud creciente entre las bases de la revolución ante la continuidad de problemas como la inflación, el desabastecimiento, el sabotaje económico, la corrupción o el burocratismo.

Entre la ofensiva contrarrevolucionaria y la lucha por completar la revolución

Después de la victoria del candidato del PSUV, Nicolás Maduro, sobre el burgués Capriles Radonsky por un margen de 300.000 votos en las elecciones presidenciales venezolanas del 14 de abril, la derecha venezolana y el imperialismo estadounidense han lanzado una violenta campaña de desinformación y desestabilización.

thumb-Maduro-vs-CaprilesCon el 99,17% de los votos contados el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciaba los resultados de las elecciones presidenciales del 14 de Abril. Nicolás Maduro, candidato de las fuerzas revolucionarias agrupadas en el PSUV y el Gran Polo Patriótico, se imponía con 7.559.349 votos (50,75%) frente a 7.296.876 (48,98%) del candidato contrarrevolucionario Enrique Capriles Radonsky. La participación fue del 79,8%, ligeramente inferior a la de las últimas presidenciales del 7 de Octubre de 2012.

chavez_saludo2A las 16:25 horas del 5 de marzo fallecía Hugo Chávez. Inmediatamente, millones de personas en toda Venezuela se echaron a la calle para mostrar su dolor e identificación con el dirigente de la revolución bolivariana y su familia. Al día siguiente, el traslado del féretro desde el Hospital Militar hasta el lugar donde quedó instalado para que el pueblo pudiese darle su último adiós se convirtió en la más impresionante movilización de masas que se ha vivido nunca en Venezuela.

Página 1 de 18